_
_
_
_
_

Un joven muere en Barcelona tras haber consumido drogas sintéticas

El fallecido cayó fulminado en el Paralelo cuando iba con unos amigos

Un joven de 19 años cuya identidad no fue facilitada murió ayer por la mañana en Barcelona por haber consumido drogas sintéticas. Tres patrullas de la Guardia Urbana acudieron al lugar donde ocurrió el fallecimiento, alertadas por los amigos de la víctima, además de una ambulancia. Los servicios médicos trataron de reanimarle y lo trasladaron al Hospital Clínico, pero falleció por el camino.

Eran las 7.49 horas de ayer cuando un joven de 19 años que estaba con unos amigos en la confluencia del paseo de Josep Carner con la avenida del Paral-lel se sintió repentinamente indispuesto y cayó fulminado al suelo, aunque sin perder del todo la conciencia.

Sus compañeros, preocupados, dieron aviso a la Guardia Urbana, que inmediatamente pasó nota al servicio de ambulancias del 061.

La llegada de los policías y de los médicos fue casi simultánea. Apenas pasaron unos minutos entre la llamada de los amigos y la presencia de hasta tres dotaciones de la Guardia Urbana y de la ambulancia requerida.

Los servicios médicos observaron que el muchacho estaba semiinconsciente y trataron de reanimarle en el propio lugar, pero pronto advirtieron que era preferible trasladarlo al Hospital Clínico, a menos de un kilómetro y medio del lugar donde se produjeron los hechos.

Poco después de las ocho de la mañana la ambulancia se dirigió al hospital. En el interior del vehículo, los servicios médicos trataban por todos los medios de reanimar al joven y, sobre todo, de mantener viva a la víctima. No fue posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las 8.25 horas, según el parte facilitado por el centro hospitalario, el joven ingresaba en las dependencias del Clínico, pero ya había fallecido.

Zona de discotecas

Los informes médicos facilitados por el hospital y por el Departamento de Sanidad del Gobierno catalán señalan como causa inmediata de la muerte una 'fibrilación auricular' seguida de una parada cardiorrespiratoria, causadas en apariencia por el consumo de drogas de origen sintético.

Los amigos del joven fallecido explicaron a la policía que habían estado en una discoteca, pero la Guardia Urbana de Barcelona no facilitó el nombre del local del que procedían. El lugar donde ocurrió el desvanecimiento del muchacho se halla relativamente cerca de la zona del Maremàgnum, donde hay diversos locales de ocio, aunque a esas horas debían estar ya cerrados.

El Departamento de Sanidad anunció ayer mismo la apertura de una investigación para determinar las causas exactas de la muerte del muchacho.

Hace apenas dos semanas falleció también en Barcelona un joven andorrano que había consumido drogas sintéticas. Josep Boquera, de 19 años, obtuvo las pastillas, supuestamente éxtasis, en una macrofiesta celebrada el sábado 18 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

En aquel caso, la víctima empezó a sufrir convulsiones sobre las cuatro de la madrugada en el exterior del recinto donde se celebraba la fiesta. Trasladado al Hospital Clínico, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_