Pulgarcito, revisitado
He aquí una exótica curiosidad: una adaptación contemporánea del Pulgarcito de Charles Perrault, una producción de 25 millones de dólares, rodaje enteramente en estudio y actores archifamosos (Deneuve, Bohringer, Bouchez) en papeles secundarios pero significativos, en una película cuyos destinatarios naturales no parecen ser, contra toda lógica, los niños pequeños.
La razón es simple: hay en la película, que respeta e incluso profundiza la negrura del cuento original -unos padres pobres de solemnidad que abandonan a sus niños en el bosque, incapaces de darles de comer; un ogro que se alimenta de carne humana; un país en guerra asolado por siniestros guerreros sanguinarios-, un aire indisimuladamente siniestro, más al gusto de los amantes del cómic que de las narraciones tradicionales. Añádase a ello la creación de unos ambientes entre poéticos y tenebrosos, y el resultado es un filme decididamente personal, que gustará a amantes de la revisitación de los clásicos, y que no parece especialmente adecuado para plateas demasiado jóvenes e impresionables.
ÉRASE UNA VEZ...
Director: Olivier Dahan. Intérpretes: Romame Bohringer, Nils Hugon, Elodie Bouchez, Pierre Berriau, Dominique Hulin, Catherine Deneuve. Género: fantástico. Francia, 2001. Duración: 90 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.