La indignación social
Teófilo de Luis, en nombre del Partido Popular, ha descartado las modificaciones en el Código Penal para tipificar como delito el maltrato y la crueldad con los animales. Dice el señor de Luis que sería inoportuno y poco apropiado cambiar el Código 'impulsos de indignación social'. Lamentablemente, es a impulsos de indignación social cuando los políticos cambian sus programas y se acercan a sus votantes.
La historia de los derechos humanos se encuentra llena de ejemplos. ¿Acaso los políticos eran sensibles a los derechos de los homosexuales o las mujeres hace muy pocos años? Claro, es la indignación social la que hace que se les caiga la cara de vergüenza, como se le debería caer cada vez que se tortura animales con total impunidad, como ocurre día tras día en un país en donde asesinar animales se le llama afición o cultura.
La consecución del derecho para todos los animales va a ser el gran debate ético y moral de los próximos años. Los animalistas llevamos años trabajando duro para conseguirlo. A la sociedad y a los políticos que la dirigen corresponde el deber moral de hacerlo cuanto antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.