_
_
_
_
_

Rabanera pide al Gobierno que demuestre que Álava se beneficia de la Ley de Aportaciones

Las reiteradas demandas realizadas por el diputado general de Álava para que se modifique la actual Ley de aportaciones chocan frontalmente con su creencia de que desde el Gobierno vasco no hay intención de modificar 'una sola coma' del texto actual. Las diferencias que separan al mandatario provincial de la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia en este tema se ha ahondado desde que la responsable vasca señalara que los ciudadanos alaveses son precisamente los más beneficiados de la comunidad autónoma en el reparto de dinero público.

Rabanera ha pedido a la representante del ejecutivo autónomo que justifique con datos dicha afirmación en un momento en que el PP ha demandado un desglose por territorios de los gastos del Ejecutivo vasco. 'Si somos los más beneficiados de sus fondos, que nos lo expliquen con cifras', subrayó ayer Rabanera.

La intención de no cambiar la Ley actual, en opinión del mandatario popular, no se sostiene ya que las condiciones económicas y sociales de los territorios se han modificado desde el año 1985. 'No voy a hacer una negociación llena de crispaciones, pero voy a buscar que la nueva ley impida que las diputaciones se endeudan cada vez más mientras el Gobierno reduce su deuda', señaló. El mandatario popular insiste en que el coeficiente vertical que contempla la Ley de Aportaciones prorrogada y que regula el reparto de fondos entre las diputaciones y el Gobierno, apenas se ha renovado desde 1985. el 66,25% de los ingresos totales se los lleva el Gobierno y Álava considera que esta cantidad es excesiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_