Cataluña tiene desde ayer 532 policías más, 400 en Barcelona
Un total de 532 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incorporó ayer a sus destinos, 400 de ellos en la ciudad de Barcelona, para sustituir a los 1.003 policías que dejarán en los próximos días esta comunidad autónoma con motivo del concurso anual de traslados. Otros 108 agentes prestarán servicio en localidades de la provincia de Barcelona y los 24 restantes se incorporarán a las plantillas del resto de las provincias.
Esta dotación de efectivos responde a los acuerdos alcanzados en julio de 2001 entre el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y el consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Xavier Pomés. A esos agentes se sumarán en julio otros 440 policías: 250 en prácticas, 90 inspectores y 100 subinspectores de ascenso. Además, la dotación se verá incrementada nuevamente en diciembre con la incorporación de otros 250 policías de nuevo ingreso. De esta manera, la plantilla en Cataluña será de 5.384 agentes. El resto de incorporaciones se producirán en marzo de 2003 con una nueva promoción de 250 policías en prácticas, y en abril de ese mismo año con una promoción de inspectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.