ELA deja en manos de los trabajadores la decisión sobre el paro en el sector de hormigones
El secretario general de Construcción y Madera de ELA, Esteban Pereda, anunció ayer que el lunes decidirán si prosiguen con la huelga convocada en el sector de canteras y hormigones, tras conocer el resultado de las votaciones de los afiliados en las asambleas que se celebrarán en los centros de trabajo. La huelga en el sector dura ya seis semanas y sólo es apoyada por ELA, el sindicato mayoritario. CC OO, UGT y LAB tienen firmado un convenio sectorial de eficacia limitada.
Pereda explicó que tras conocer el resultado de las votaciones de las asambleas en los centros de trabajo decidirán la forma en que llevarán la negociación: 'Si continuamos con la huelga o si lo que hacemos es centrar la huelga en aquellas empresas que decidan continuar y dejar al resto que, libremente, acepten el pacto existente ahora mismo'.
Según el responsable de ELA, anteayer se celebró una asamblea en que participaron un centenar de afiliados y los delegados de empresas para controlar el trancurso del paro, que ha afectado seriamente a la construcción en Vizcaya. En la asamblea se decidió llevar la propuesta de mantener la huelga a las reuniones en los centros de trabajo. Pereda avanzó que en dos empresas en que ya se han celebrado asambleas se ha dedicido continuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.