_
_
_
_
_

ELA deja en manos de los trabajadores la decisión sobre el paro en el sector de hormigones

El País

El secretario general de Construcción y Madera de ELA, Esteban Pereda, anunció ayer que el lunes decidirán si prosiguen con la huelga convocada en el sector de canteras y hormigones, tras conocer el resultado de las votaciones de los afiliados en las asambleas que se celebrarán en los centros de trabajo. La huelga en el sector dura ya seis semanas y sólo es apoyada por ELA, el sindicato mayoritario. CC OO, UGT y LAB tienen firmado un convenio sectorial de eficacia limitada.

Pereda explicó que tras conocer el resultado de las votaciones de las asambleas en los centros de trabajo decidirán la forma en que llevarán la negociación: 'Si continuamos con la huelga o si lo que hacemos es centrar la huelga en aquellas empresas que decidan continuar y dejar al resto que, libremente, acepten el pacto existente ahora mismo'.

Más información
ELA y LAB anuncian un paro total el día 19 y piden a los otros candidatos que se sumen

Según el responsable de ELA, anteayer se celebró una asamblea en que participaron un centenar de afiliados y los delegados de empresas para controlar el trancurso del paro, que ha afectado seriamente a la construcción en Vizcaya. En la asamblea se decidió llevar la propuesta de mantener la huelga a las reuniones en los centros de trabajo. Pereda avanzó que en dos empresas en que ya se han celebrado asambleas se ha dedicido continuar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_