_
_
_
_
_

El voto de CiU: 'Más fácil de explicar que de entender'

'Nuestra posición es más fácil de explicar que de entender', reconocía ayer con amarga resignación el diputado Manel Silva, el experto de CiU en negociaciones sobre aspectos judiciales.

Su portavoz, Xavier Trias, intentó sortear en su intervención las olas de críticas que les habían tachado estos días de 'incoherentes' e 'incomprensibles' por querer hacer 'surfing', como les reprochó incluso 'el simpático' Xabier Arzalluz, y por su 'esquizofrenia de triple lenguaje' para quedar bien con todo el mundo.

Trias defendió su respaldo a la enmienda del PNV de devolución de la Ley de Partidos pese a entender que ya han quedado disipadas sus dudas jurídicas y constitucionales con las mejoras introducidas tras el acuerdo PP- PSOE, lo que permitirá a CiU sumar sus votos a la mayoría en su paso por la comisión.

Más información
PP y PSOE tumban las enmiendas contra la Ley de Partidos para 'proteger la democracia'

La conexión de los argumentos de Trias con los del PNV se fundieron cuando aceptó el diagnóstico de los nacionalistas vascos de que este proyecto de ley 'contribuirá a radicalizar posiciones, polarizará a la sociedad, intensificará el enfrentamiento y no será eficaz en la lucha contra el terrorismo'.

El portavoz de CiU mencionó de pasada los reparos jurídicos a la presunta persecución de ideas del primer anteproyecto de ley de Justicia, sus teóricos efectos retroactivos o sus posibles deficiencias constitucionales, que forman la base de sus 38 enmiendas. Trias justificó así que hasta el Grupo Popular ha presentado 17 enmiendas a una norma de sólo 12 artículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_