_
_
_
_
_
CUMBRE UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA

2.000 personas se manifiestan por un mundo más justo en Madrid

Unas 2.000 personas, según la policía, y 3.000, según los organizadores, se manifestaron ayer en Madrid para 'reclamar las calles' y en protesta por la cumbre de la UE, América Latina y Caribe. Durante la marcha, que transcurrió en un tono festivo y a ritmo de tambores, los manifestantes corearon consignas en defensa de las libertades, a favor de la inmigración y de la consigna 'Otro mundo posible'.

Lo de ayer fue una manifestación muy organizada y hasta los espontáneos estaban preparados en los balcones de sus casas para apoyar la protesta. Los integrantes de la Comisión Legal del Foro Social repartían hojas con los números de sus teléfonos móviles por si había detenciones. La manifestación estuvo encabezada por una pancarta en la que se leía 'Recl-Ama las calles, reinventa tu ciudad. Foro Social Trasatlántico', y seguida por un grupo de activistas que, enfundados en monos rojos, animaron la marcha con música de tambores. Nada más iniciar el acto, desde un camión se lanzó un globo terráqueo inflable de unos cuatro metros de diámetro sobre el que estaba escrito 'Somos millones, el planeta no es vuestro, otro mundo es posible' y que pasó de mano en mano entre la multitud. La lluvia no pudo con los manifestantes, aunque retrasó el comienzo de la manifestación cerca de una hora. En lugar de salir a las siete como estaba previsto, salió a las ocho. 'Dios es neoliberal', bromeaba un manifestante.

El recorrido comenzó en la plaza de Jacinto Benavente, en pleno centro de Madrid, y transcurrió por la calle de Atocha hasta llegar al Museo de Arte Reina Sofía tras dos kilómetros de recorrido.

Un férreo dispositivo policial que taponó con furgonetas de los antidisturbios todas las bocacalles de acceso a la calle de Atocha impidió cualquier altercado. Un helicóptero sobrevoló la manifestación y controló desde el aire el recorrido de la marcha.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_