El PP acusa al Consorcio de Aguas de ocultar datos sobre Argentina
La última polémica en el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia siguió coleando ayer. El PP acusó a la entidad pública que gestiona el abastecimiento y saneamiento del 90% de la población vizcaína de ocultar información sobre sus inversiones en Argentina. La auditoría interna de 2001 refleja que el dinero gastado en este país es seis veces más de lo anunciado: 10,7 millones de euros, frente a los 1,8 manifestados públicamente por el presidente, Iñaki Etxebarria. El Consorcio ha argumentado que, pese a la auditoría, lo invertido se limita a esos 1,80 millones de euros porque ha vendido gran parte de su participación.
El portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti, pidió una asamblea extraordinaria de la entidad de aguas para aclarar las operaciones en Argentina y recordó que en el presupuesto vigente hay una partida de 17 millones de euros para actuaciones en el extranjero. Basagoiti subrayó que en las asambleas del Consorcio 'jamás se informó de la reducción de esta participación'. 'El presidente admitió que se encontraban reestudiando las inversiones en dicho país, pero nunca ha dado cuenta de esta supuesta reducción', dijo.
El Consorcio afronta dos denuncias en los tribunales por criticar a PP y PSE en anuncios en la prensa y ha sido acusado de enchufismo y desvío de fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.