Cuatro detenidos por un motín en un centro de menores de Melilla
La reyerta se originó a causa de un plan para boicotear las clases
Cuatro internos del centro de reforma de menores Baluarte de San Pedro, en Melilla, fueron anoche detenidos tras un motín. Uno de los arrestados resultó herido leve. En esa institución cumplen condena 20 adolescentes y un mayor de edad que cometió su delito siendo menor. El plan de éste de boicotear las actividades planificadas por los educadores fue el origen del incidente, según las autoridades locales.
El Baluarte se encuentra junto a unas dependencias de automovilismo de la Policía Nacional. Con frecuencia los agentes son insultados por los menores, que se suben a la alambrada que rodea el centro. Ayer mismo, cuando la Policía Nacional se marchaba, los niños asomados les gritaban: "Os vais a enterar cuando salgamos de aquí, nos hemos quedado con vuestras caras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.