_
_
_
_

Concejales del PP de Ponferrada declaran en el juicio que Nevenka Fernández 'hizo teatro'

La quinta sesión del juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Burgos contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, por acoso sexual a la ex edil de Hacienda Nevenka Fernández, contó ayer con la presencia de un nuevo fiscal, Gregorio Segurado. Éste sustituye a José Luis García Ancos, destituido por la Fiscalía General del Estado por efectuar un interrogatorio a la ex concejal inapropiado.

Segurado hizo pocas preguntas a los nueve testigos; cinco de ellos, concejales del PP propuestos por Ismael Álvarez, y otros tres, trabajadores contratados por el grupo de gobierno municipal. Los ediles firmaron en su día un manifiesto de apoyo al alcalde contra las manifestaciones de la joven y ayer acusaron a Nevenka de 'hacer teatro' el día que denunció al alcalde.

Más información
Testigos de la defensa relatan escenas de celos de Nevenka Fernández
El Supremo confirma la sentencia contra el ex alcalde de Ponferrada por acoso sexual
Foro:: La opinión de los lectores

Los testigos -menos uno, prima de Nevenka- coincidieron al señalar que desconocían la existencia de un supuesto acoso sexual a su ex compañera y que se enteraron de ello en el anuncio de la querella criminal contra el alcalde.

Susana Téllez, concejal del área de Juventud, afirmó que Nevenka, con quien se llevaba 'bien', le dijo el 31 de agosto de 2000 que 'iba a arruinar al alcalde, que aunque tuviera que volverse a acostar con él, que le daba mucho asco, que lo iba a arruinar'. En otro momento de la declaración, Téllez reveló más supuestas confidencias de la joven: 'Me dijo que tenía al alcalde agarrado por los cojones, que había tenido contacto con mucha gente que quería su cabeza y que lo iban a conseguir. Me dijo que lo tenía claro, que iba a ir a por él'.

Juan Elicio Fierro, concejal de Urbanismo, restó fiabilidad a la denuncia de la joven y afirmó que ni siquiera la baja por depresión suscrita por médicos forenses tenía 'credibilidad'. Ironizó con la vestimenta que llevaba la denunciante el día que presentó su dimisión y la ausencia de 'maquillaje', según él, 'una teatralización'. 'Había cosas extrañas en su indumentaria. Jamás vi a Nevenka ataviada de tal manera. Estaba desarreglada. Se preparó para la ocasión'. Darío Martínez, concejal de Medio Ambiente, pintó una situación idílica en el consistorio entre ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_