Testigos de la defensa relatan escenas de celos de Nevenka Fernández
La declaración de ambos sirve al abogado defensor, Luis Rodríguez Ramos, para argumentar que "no hubo ningún asedio del alcalde", y que " si hubo un asediado ése fue él"
Dos testigos de la defensa del alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez (PP), que han declarado en la vista que se sigue contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por un presunto delito de acoso sexual, han coincidido en relatar escenas de celos de la denunciante, Nevenka Fernández.
La declaración de ambos ha servido al abogado defensor, Luis Rodríguez Ramos, para argumentar que "no hubo ningún asedio del alcalde", y que "en todo caso, lo que cuentan los testigos hace pensar que si hubo un asediado ése fue él".
Tras la declaración de tres testigos que conocían a Ismael Alvarez y Nevenka Fenández como clientes de sus establecimientos de hostelería, han pasado por el estrado cuatro declarantes que conocieron a denunciante y denunciado en calidad de amigos, con los que compartieron momentos de ocio.
La primera en hacer referencia a escenas de celos protagonizadas por Nevenka Fernández ha sido Bibiana García, trabajadora del Ayuntamiento de Ponferrada y esposa hasta su separación legal, hace un mes, de otro testigo y amigo personal del alcalde, Pedro Luis Martín.
Bibiana García asegura haber presenciado una escena de celos en un "karaoke" al que acudía frecuentemente el grupo de amigos y otra, más contundente, durante la celebración del triunfo del PP en las Elecciones Generales del 12 de marzo de 2000.
Angel Arias, ex concejal del equipo de gobierno de Ismael Alvarez en Ponferrada, ha detallado la situación durante la celebración del triunfo en las Elecciones Generales en el "Ponferrada Park".
"Alguien había presentado a Ismael a una interventora del PSOE y Nevenka se acercó con aspecto de desairada para decirle: 'qué tiene ella que no tenga yo'. Después ha dicho que iría a continuar la fiesta a la discoteca "Delphos" con el resto de amigos, pero no fue", asegura Arias.
"Confesiones"
Angel Arias, que fue concejal hasta 1999 y, por tanto, no coincidió en su mandato con Nevenka Fernández, afirmó que la conoció poco antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas de 1999 y que en el año siguiente la vio aproximadamente una docena de veces, pese a lo cual aseguró que "no sé por qué don natural mucha gente me hace confesiones y Nevenka era una de ellas".
Incluso relata que la madre de Nevenka le llamó en una fecha que no pudo precisar para que mediara ante Ismael Alvarez con el fin de que volviera a la normalidad su relación con la ex concejala, aunque aseguró que se negó "porque yo no soy ningún celestino".
La vista oral continuará mañana con la declaración de seis nuevos testigos, relacionados con los dos viajes que realizaron denunciante y denunciado en Valladolid, en el segundo de los cuales, según Nevenka Fernández, el alcalde le tendió una trampa con la reserva en un hotel de habitaciones contiguas, de manera que el alcalde terminó tendido junto a ella en la cama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.