_
_
_
_
_

Un grupo científico revisa las amenazas a la biodiversidad en el Mediterráneo

El cambio climático, la incidencia del turismo, las transformaciones de uso del suelo, la fragmentación de los hábitats naturales de las especies y otros muchos elementos están influyendo en el resquebrajamiento de la biodiversidad en los ecosistemas mediterráneos. Ésa es una de las principales conclusiones de expertos de distintos países que se han reunido durante cuatro días en Almería para debatir sobre la biodiversidad en los ecosistemas mediterráneos.

Las conclusiones de esta reunión de científicos, pertenecientes a la Plataforma Europea para la Estrategia de Investigación de la Biodiversidad, serán trasladas a la Comisión Europea con el propósito de que sean tenidas en cuenta en el diseño de los próximos planes de investigación y conservación sobre biodiversidad. No obstante, aún tienen que seguir perfilando los puntos que se han debatido en Almería para poder elevarlos como recomendaciones científicas a la Comisión Europea.

Por el momento, los expertos en biodiversidad reunidos en Almería coinciden en que es necesario dar un toque de atención sobre la necesidad de corregir, lo antes posible, muchos aspectos que están incidiendo negativamente en el medio ambiente y que, incluso, están actuando como agentes del cambio del paisaje en los países europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_