_
_
_
_
_
CONSEJO DE GOBIERNO

La financiación del plan de desarrollo Euskadi 2000Tres crece un 51%

El País

El programa Euskadi 2000Tres, dirigido a la modernización de la comunidad autónoma y la convergencia real con la UE, ha aumentado su financiación en un 51%. Frente a los 721 millones de euros previstos a su inicio, el plan cuatrienal cuenta ahora con una partida total de 1.097 millones. El proyecto, impulsado por el Gobierno vasco, servirá para ayudar en la puesta en marcha de inversiones por un valor global de 4.840 millones de euros, frente a los 3.218 millones inicialmente previstos. El plan ha cruzado ya su ecuador, y terminará a finales del año entrante.

En el tiempo transcurrido, se ha ejecutado un 44% de las inversiones, más de lo que se pensaba en un principio. Entre los programas concretos, se han aportado fondos para la revitalización de zonas deprimidas, en lo que se han invertido 162 millones de euros en los dos últimos años, con lo que se han cuadruplicado las ayudas del programa anterior, el Plan Euskadi XXI.

Además de valorar la evolución del plan, el Consejo de Gobierno aprobó ayer los siguientes acuerdos:

- Formación Ocupacional. Un total de 12,8 millones de euros se destinarán a subvencionar las actividades de Formación Ocupacional. La partida incluye un crédito de compromiso de 5,8 millones para el año próximo.

- Programa Erein. El Departamento de Agricultura destinará este año cinco millones de euros al programa Erein, para corregir los desequilibrios entre las zonas urbanas y rurales. El plan se extiende de los años 2000 a 2006 y cuenta con una financiación total de 36 millones de euros.

- Euskaldunización. El Gobierno amplía en tres millones de euros las ayudas para la euskaldunización del profesorado. La subvención va dirigida a actividades del programa Irale no ejecutadas directamente por Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Renovación de bibliotecas. Se convocan subvenciones para los ayuntamientos que quieran renovar los fondos de sus bibliotecas públicas.

- Asociaciones de utilidad pública. El Gobierno reconoce la utilidad pública de cuatro entidades: la Asociación Setem, una ONG que actúa en el Tercer Mundo; la Asociación Vizcaína de Espina Bífida e Hidrocefalia; la Asociación Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV, y la Asociación Ayalesa de Familiares y Enfermos Psíquicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_