_
_
_
_
_

Bruselas ratifica que sancionará a EE UU por la 'guerra del acero'

Los Estados miembros de la UE dieron ayer un espaldarazo a la estrategia de contraataque de la Comisión Europea en la guerra comercial que tiene abierta con Estados Unidos por las restricciones al acero europeo.

El apoyo significa en la práctica la autorización de los Quince para que el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, pueda empezar a sancionar con aranceles de hasta el 100% algunos productos norteamericanos a partir del 18 de junio, si finalmente no se llega a un acuerdo con Washington para compensar a la industria siderúrgica europea por el cierre del mercado estadounidense.

El objetivo principal de esta acción es conseguir que EE UU retire el arancel. Después de limar algunas reticencias planteadas por algunos países, como Alemania, y comprobar los escasos avances conseguidos en la cumbre celebrada entre la UE y Estados Unidos durante la semana pasada, todos los países sin excepción autorizaron a la Comisión Europea a que notifique antes del 18 mayo en Ginebra la relación de productos que serán castigados.

Más información
La OMC urge a una solución global sobre la guerra del acero

Bruselas tiene dos listas preparadas para tal eventualidad: una corta, que afectaría a importaciones estadounidenses valoradas en más de 350 millones de euros, y otra larga, que duplicaría esa cifra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_