_
_
_
_
_

Telefónica Móviles cierra la compra de Pegaso por un coste máximo de 450 millones

Ramón Muñoz

Telefónica Móviles ha cerrado el acuerdo para adquirir el 65% del capital de la operadora de telefonía móvil mexicana Pegaso PCS, con un coste de entre 335 y 450 millones de euros, incluyendo un desembolso fijo en efectivo de 100 millones de euros y una ampliación de capital posterior, de importe variable. El valor total de la compañía se ha fijado en 1.500 millones de euros.

De esta forma, Telefónica Móviles se convierte en el segundo operador celular, con dos millones de clientes, desbancando a Iusacell, de Vodafone.

La operación se realizará en dos fases. En la primera, Telefónica adquirirá el 65% del capital de la compañía mexicana a las operadoras estadounidenses Sprint y Leap Wireless y diversos fondos de inversión, desembolsando 87 millones de dólares en metálico. El grupo mexicano Pegaso, cuyo principal accionista es Alejandro Burillo Azcárraga, socio y fundador de la compañía, mantendrá el 35% de la operadora. Posteriormente, llevarán a cabo una ampliación para amortizar deuda e inyectar fondos por un valor de entre 326 y 488 millones de dólares, de los que Telefónica Móviles suscribirá el 65%.

Más información
Los beneficios netos de Telefónica Móviles crecieron un 85,3%

En una segunda fase, Telefónica Móviles fusionará Pegaso PCS con las cuatro compañías de móviles que posee en el norte del país (Norcel, Cedetel, Bajacel y Movitel), adquiridas a Motorola. La compañía resultante será controlada entre un 90% y un 92% por Móviles, y presidida por Burillo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_