_
_
_
_

El Ayuntamiento donostiarra gastará 145.000 euros para reforzar su seguridad

La sede del consistorio instalará un sistema de control de acceso

El Ayuntamiento de San Sebastián destinará 145.485 euros (algo más de 24,2 millones de pesetas) a reforzar las medidas de seguridad de la casa consistorial. La comisión de gobierno aprobó ayer adjudicar por este importe a la empresa Sabico el contrato de suministro y servicio de un sistema integrado de control de accesos al edificio, del que en la actualidad carece el inmueble municipal, según explicó el alcalde, el socialista Odón Elorza.

La empresa instalará cámaras de televisión, un arco detector de metales y un escáner, material similar al que ya tienen desde hace tiempo instituciones como la Diputación de Guipúzcoa o la sede del Gobierno vasco en San Sebastián.

Además, dos personas se encargarán de vigilar la entrada al consistorio. 'Hemos encargado estos servicios de control tal y como se prometió, a fin de ir avanzando en las garantías de seguridad', comentó el primer edil.

El grupo municipal del PP ha incidido en numerosas ocasiones en la necesidad de reforzar la seguridad de la casa consistorial. Una de las últimas veces que lanzó públicamente esta petición fue el pasado mes de enero, tras conocerse que un comando de ETA disponía de planos del alcantarillado de la zona colindante al Ayuntamiento. La portavoz popular, María San Gil, criticó entonces que los accesos al consistorio son 'absolutamente fáciles para cualquiera'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_