La ambulancia tarda más de 45 minutos en un accidente grave
El Ayuntamiento de Caldes denuncia la mala calidad del servicio
El accidente se produjo por la colisión, el pasado jueves por la tarde, de un coche y una furgoneta en el kilómetro 16 de la carretera C-59. Uno de los conductores quedó con los pies atrapados, mientras el otro sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. Carles Cervera, responsable de Protección Civil de Caldes, explica que el primer vehículo de asistencia médica que llegó, una ambulancia VAM, lo hizo después de 55 minutos, procedente de Granollers. 'Este no es un hecho aislado', denuncia Cervera, quien señala que habitualmente los servicios de emergencias tardan en la zona unos 30 minutos. 'La responsabilidad de este servicio es de la Generalitat. He hecho numerosos informes sobre sus carencias, pero no llega la solución', añade.
El accidente del jueves 'colma el vaso' de una situación que, según sostiene Protección Civil, se repite desde la reestructuración del servicio de transporte sanitario urgente por parte de la Generalitat. La alcaldesa de Caldes, Montserrat Domènech, considera 'alarmante' el retraso del jueves porque no es la primera vez que ocurre y puede repetirse en cualquier momento.
La comisión de gobierno del Ayuntamiento ya tomó el acuerdo, hace un mes, de reclamar la mejora del servicio de ambulancias y solicitar una entrevista con responsables del Servicio Catalán de la Salud. El consistorio ha encargado un informe a la Policía Local sobre todas las incidencias producidas hasta ahora. El equipo municipal considera que el servicio adjudicado a la zona es totalmente insuficiente, ya que debe cubrir distancias importantes y sólo cuenta con una ambulancia con base en Caldes, que 'no puede atender a toda la demanda'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































