El euro se afianza en los 0,9 dólares, su valor máximo en seis meses
El euro ganó ayer un importante terreno al dólar debido a las últimas dudas que se han generado sobre la recuperación económica en Estados Unidos. A pesar de que la pasada semana la cifra del crecimiento en el primer trimestre del año en Estados Unidos fue espectacular (5,8%), los últimos datos sobre producción manufacturera y despidos de las empresas han sembrado dudas. Hoy se conocerá la cifra de paro del mes de abril, que puede situarse en el 5,8% de la población activa.
La moneda estadounidense se depreció hasta su mínimo nivel frente a la europea en seis meses. También alcanzó la peor posición de los últimos dos meses con respecto al yen. Un euro se cambiaba ayer a 0,9 dólares, mientras que el billete verde equivalía a 128,09 yenes.
En la debilidad de la divisa estadounidense influyeron decisivamente las palabras del secretario de Estado del Tesoro, Paul O'Neill, que mostró en el Congreso su escepticismo sobre la efectividad de intervenir a favor de una divisa. 'Existen serias dudas sobre la efectividad de las intervenciones', dijo O'Neill a la Comisión Bancaria del Senado. Los compradores y vendedores de divisas interpretaron estas palabras como una señal de que no habría ninguna intervención para proteger al dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.