_
_
_
_

Cámaras y Medio Ambiente regulan las deducciones a las empresas

El Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana firmó ayer un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente, que regulará la aplicación de deducciones a las empresas que inviertan en depuración de aguas residuales, reducción de vertidos y de contaminación atmosférica y acústica, o tratamiento de residuos industriales.

Las deducciones -un 10% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades en función de las inversiones que se realicen en activos que protejan el Medio Ambiente-, se regularon en el Real Decreto 1594/1997. Esta normativa exige que estas inversiones se lleven a la práctica a través de convenios o acuerdos 'con la administración competente en esta materia'.

El consejo cameral, que preside Arturo Virosque, difundirá entre sus asociados la firma del convenio, las condiciones necesarias para su aplicación y las consecuencias de orden fiscal y medioambiental del acuerdo. Esta institución, que agrupa a las cámaras de comercio de Castellón, Valencia, Alicante, Alcoy y Orihuela, explicó ayer que las inversiones se podrán realizar en todo el territorio de la Comunidad y, además de las citadas, se ampliará a cualquier inversión 'destinada a la correción del impacto contaminante que generen las empresas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_