_
_
_
_

Respirador cerrado para 'Miss B'

Mientras se producía la sentencia desfavorable a Diane Pretty, otra enferma británica, tetrapléjica, moría ayer con ayuda médica. La mujer, conocida como Miss B, recibió semanas atrás el beneplácito del Supremo británico para poner fin a su vida contra la voluntad de los médicos de un hospital londinense.

La diferencia entre ambos casos radica en las variantes de eutanasia: activa para Pretty, pasiva para Miss B, quien pedía que se le retirase un el respirador que la mantenía artificialmente con vida. Eso ocurrió mientras dormía, según anunció el Ministerio de Sanidad.

La paciente ponía así en práctica un derecho que reconoce la ley y que ratificó la juez Elizabeth Butler-Sloss el mes pasado. La jurista reconoció que Miss B estaba 'capacitada mentalmente a dar consentimiento o bien negarse a recibir tratamiento médico para mantener su vida'. El caso llegó a los tribunales por la negativa de los médicos que atendían a Miss B a poner fin a su vida: sugerían rehabilitación para mejorar su condición de vida. Sin posibilidades de recuperarse, la mujer rechazó la oferta y declaró ante la juez en la propia sala del hospital.

Más información
Estrasburgo rechaza la petición de Diane Pretty de que su marido la ayude a morir

De origen jamaicano, soltera, de 43 años, se le diagnosticó una malformación de los vasos sanguíneos de la columna espinal en 1999. Su condición deterioró hasta dejarla paralítica pero sin perder las facultades mentales. Recuperó el habla y, desde agosto, solicitó que le desconectasen el respirador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_