_
_
_
_

El proyecto de la central energética de Boroa recibe ocho alegaciones

El proyecto de la central energética de ciclo combinado en Amorebieta ha recibido alegaciones de ocho colectivos y vecinos, tras cerrarse el plazo para plantear objeciones a la licencia de actividad. Éste es el penúltimo trámite para iniciar la construcción de la planta de Boroa, con un coste de 420 millones de euros.

El Ayuntamiento de Amorebieta emitió hace un mes un informe favorable al permiso de actividad, decisión que abrió el periodo de alegaciones. El jueves finalizó el plazo y se han formulado cuatro por parte de partidos políticos y asociaciones (Batasuna, IU, la plataforma vecinal Zornotza Bizirik y el grupo ecologista Eguzki) y otras cuatro de particulares, según confirmaron fuentes municipales.

Tanto Batasuna como Zornotza Bizirik aseguran en sus escritos que la promotora, la empresa irlandesa ESB, mantiene el sistema de refrigeración de la central por agua 'o como mínimo un sistema mixto de agua y aire'. La empresa ha prometido que usará sólo aerocondensadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_