El buen gusto
En Alemania, la muerte del barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, 'el mayor coleccionista de arte privado de nuestros tiempos', fue destacada por todos los informativos de televisión durante el fin de semana.
'El dinero se hereda, pero no el buen gusto', tituló el diario berlinés Der Tagesspiegel -uno de los pocos que circulan los domingos- una nota necrológica en la que Christina Tilmann resalta que 'la vida de los Thyssen-Bornemisza es una historia que abarca todo un siglo, una mezcla de los Buddenbrooks, Krupp y los condenados de Visconti'. A continuación, la periodista constata: 'Puede que el mundo de la prensa amarilla haya empobrecido con la muerte de Heini, pero el mundo del arte se ha enriquecido con una colección única'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.