Jessica Craig-Martin retrata a los famosos con una mirada irónica
La fotógrafa Jessica Craig-Martin presentó ayer, en el Espacio Uno del Museo Nacional Reina Sofía, de Madrid, una treintena de sus obras sobre personajes de la alta sociedad, en su presentación en España tras otras muestras en Londres, París, Nueva York y Turín. 'Son imágenes muy hermosas y muy incisivas, con una mirada irónica', declaró el director del museo, Juan Manuel Bonet.
Craig-Martin comentó los motivos de su obra más reciente, que tiene algunos antecedentes como fotógrafa de moda en revistas neoyorquinas como American Vogue y Vanity Fair. 'Estas publicaciones siempre querían fotos perfectas, de mujeres bien vestidas y elegantes. Para este trabajo asistía a fiestas y a inauguraciones de museos y exposiciones de arte y empezó a interesarme todo aquello que no era tan perfecto, en numerosos detalles de los personajes, algunos conocidos y otros anónimos, de la alta sociedad, en lugar de visiones generales. En esta foto, por ejemplo, la manera de sostener el bolso explica una forma de vida. Algunas parecen tristes pero son optimistas'.
El comisario de la exposición, Enrique Juncosa, subdirector artístico del museo, señala que el conjunto es un documento social sobre encuentros y detalles de unas fiestas que son captadas como 'cuadros casi abstractos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































