El episcopado alemán crea una comisión sobre abusos sexuales
El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Karl Lehmann, anunció ayer la creación de una comisión de investigación para esclarecer los supuestos casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes a menores de edad registrados en el país en los últimos años. Lehmann precisó que la comisión decidirá si es necesario introducir en todas las diócesis germanas 'líneas jurídicas uniformes' para tratar esos casos.
Los abusos sexuales de sacerdotes a monaguillos y otros menores de edad han causado un gran revuelo en el clero de países como Irlanda, Polonia y Estados Unidos. Varios casos de abusos cometidos por curas en este último país son el objeto de la reunión que varios cardenales estadounidenses mantendrán mañana y el miércoles con el Papa en Roma.
El movimiento eclesial reformista Somos la Iglesia propuso ayer en Hannover la creación de una figura parecida a la del defensor del pueblo para atender a las víctimas de abusos, y opinó que estos casos sólo podrán atajarse si la Iglesia católica reconsidera sus férreas posiciones respecto a la sexualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.