_
_
_
_

Los autores de la demanda contra Racionero reiteran sus acusaciones

Los historiadores catalanes Francesc F. Maestra y Félix Villagrasa, autores de la demanda contra Luis Racionero bajo la acusación de plagiar el título de su libro El últim càtar, hicieron público ayer un comunicado para responder a las declaraciones del director de la Biblioteca Nacional, que minimizó la importancia de la coincidencia del título de su novela con el de la obra de los demandantes. Los historiadores recalcaron que la Ley de Propiedad Intelectual 'es tajante en cuanto a la protección del título' de una obra. Y afirman que 'él mismo reconoce la falta cuando propone, a destiempo, modificar el título de su novela'.

Añaden que 'la distinción que introduce en el subtítulo o la ausencia de similitudes del resto de la obra no es el objeto del litigio (...). No se trata de evitar confusiones entre las obras, sino de proteger nuestro derecho a disponer, en exclusiva, de esta parte fundamental de nuestro libro como es el título'.

Los demandantes señalan que 'está fuera de lugar plantear ahora, casi un año y medio después de su difusión, el cambio de título que propone el señor Racionero', pues el 'daño material' ya ha sido hecho. Y afirman que la polémica no es 'estéril' si contribuye 'a que se respete más la labor de los historiadores desconocidos'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_