El nivel de dioxinas en los alimentos consumidos en Cataluña no es peligroso, según un estudio
La presencia de dioxinas en los alimentos consumidos en Catalunya no supera los máximos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no supone un riesgo para la salud pública, según los primeros resultados de un estudio elaborado por la Universidad Rovira i Virgili (URV), de Tarragona, y la Universidad de Barcelona (UB), encargado por el Departamento de Sanidad. Las dioxinas, componentes contaminantes, se encuentran en el medio ambiente y en algunos alimentos, especialmente en los de procedencia animal, y su consumo puede tener efectos cancerígenos. El estudio analiza varias muestras de 36 alimentos que se incluyen en la dieta de los catalanes y en ninguno de ellos la presencia de dioxinas supera los límites máximos establecidos por la OMS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.