Iberese construirá plantas para tratar el residuo de la oliva por 43 millones

La ingeniería vizcaína Iberese construirá tres plantas de tratamiento de residuos de la aceituna en Andalucía por un importe de 43 millones de euros, según datos de Estrategia Empresarial. Estos proyectos se enmarcan dentro de la apuesta que la firma ha hecho por por este tipo de instalaciones y que tuvo su primera manifestación en una planta construida en Málaga.

La primera unidad, que tiene un presupuesto de 30 millones de euros, tiene como cliente a la empresa sevillana Coreysa (Compañía Oleícola de Refinación y Envasado) y dispondrá, además de la planta de secado y generación, de una extractora de aceite de orujo. Otra de las instalaciones se ubicará en Menjibar (Jaén), por un importe de 10,2 millones de euros, y la tercera, también en Sevilla. La compañía aceitera del Guadalquivir, radicada en la capital hispalense, albergará este proyecto de 5,1 millones de euros.

La nueva actividad de la ingeniería vizcaína, pendiente de los permisos pertinentes, se desarrollará en el plazo de año y medio. En todo caso, Iberese tiene ya otros proyectos en marcha. Entre ellos, la ejecución de la planta de cogeneración para la Papelera Echezarreta, ubicada en Ordizia y otra para Fagor Electrodomésticos, en Mondragón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50