_
_
_
_
_

Andrés Ortega obtiene el premio de periodismo Salvador de Madariaga

El editorialista y columnista de EL PAÍS Andrés Ortega fue distinguido ayer con el Premio Salvador de Madariaga, creado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea para fomentar la labor informativa sobre asuntos comunitarios. También fueron reconocidos con este galardón el periodista y locutor de RNE Juan Montes y la periodista de Tele 5 Montserrat Domínguez.

El jurado estuvo presidido por el presidente del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU, Marcelino Oreja, y formaron parte del mismo destacados representantes de instituciones europeas y de los medios informativos. Entre ellos, el rector de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo, y el secretario general para la UE, Carlos Basterreche.

El jurado valoró de Ortega su rigor, competencia y capacidad para situar las cuestiones europeas en una perspectiva española y mundial.

Andrés Ortega Klein nació en Madrid hace 47 años y es licenciado en Ciencias Políticas por la Complutense de Madrid y Master en Relaciones Internacionales por la London School of Economics, donde estudió con una beca de la Fundación March. Ortega ha sido corresponsal de EL PAÍS en Londres y en Bruselas, durante las negociaciones de adhesión de España a la CE, así como corresponsal de Relaciones Internacionales.

El editorialista de EL PAÍS ha publicado numerosos artículos en la prensa y en órganos especializados españoles y extranjeros sobre integración europea, seguridad y relaciones internacionales. Es autor de tres libros, El purgatorio de la OTAN (Madrid 1986); La razón de Europa (Madrid 1994) y Horizontes cercanos: Guía para un mundo en cambio (Madrid 2000).

El jurado valoró del corresponsal de RNE en Bruselas, Juan Montes, su trabajo diario para acercar y explicar a los oyentes los complejos asuntos de la Unión Europea. De la directora del programa La Mirada Crítica, de Tele 5, Montserrat Domínguez, el jurado estimó el acierto de incorporar otras miradas europeas dentro de un programa que promueve la reflexión y el debate.

La infanta Doña Elena entregará los galardones, dotados con 12.020,24 euros (dos millones de pesetas), el próximo 9 de mayo, en un acto que solemnizará el Día de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_