_
_
_
_

La oposición bloquea las cuentas de Batasuna en Andoain

El País

Los grupos municipales del PNV-EA y el PSE en el Ayuntamiento de Andoain enmendaron ayer el proyecto de presupuestos presentado por Batasuna, que gobierna en minoría en esta localidad, para suprimir una partida de 30.000 euros destinada a la Udalbiltza que controla la formación de Arnaldo Otegi, otras partidas para el euskera y recortar el nivel de endeudamiento municipal. El presupuesto de Andoain ha estado prorrogado desde que en 1999 Batasuna asumió la alcaldía y pasó a gobernar con cinco ediles, los mismos que el PNV-EA y el PSE, además de otros dos del PP. No obstante, se descarta presentar una moción de censura contra el alcalde, José Antonio Barandiarán, porque, según ha indicado un concejal socialista, 'EA no la apoyaría'.

Batasuna presentó al pleno un presupuesto de 15 millones de euros que contemplaba un déficit de 2,1 millones. Además de recortar las cuentas municipales, todos los grupos de la oposición (PNV-EA, PSE y PP) acordaron que un parque de este municipio lleve el nombre de José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA el 7 de mayo de 2000, que será inaugurado coincidiendo con el segundo aniversario de su muerte. Un monolito en su recuerdo llevará la inscripción 'En homenaje a las víctimas por la libertad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_