Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Subirà asegura que los trabajadores de Lear encontrarán trabajo en un mes

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, aseguró ayer que el previsible cierre de la planta de la multinacional Lear en Cervera (Segarra) 'acabará con una salida pactada y se demostrará que los trabajadores encontrarán trabajo antes de un mes'.

En declaraciones a Ona Catalana, Subirà explicó que hay 'una cartera de empresas que quieren invertir en esa zona y ofrecen muchos puestos de trabajo', pero evitó citar el nombre de ninguna de estas compañías. No obstante, puso como ejemplo que Prefabricados Pujol ya ha ofrecido 100 empleos y sólo dos personas se han presentado para ocuparlos'. La dirección de la empresa y el comité negocian la supresión de 980 empleos de la planta, la totalidad de la plantilla. La empresa ofrece indemnizaciones a razón de 45 días por año trabajado y el comité exije un mínimo de 70.

Subirà también justificó los contratos firmados por su departamento con la consultora Europraxis, ya que 'fueron ganados en concursos abiertos y por una empresa con mucho prestigio que también trabaja para otras administraciones'. Josep Pujol, hijo del presidente de la Generalitat, trabaja en Europraxis y otro hijo, Oriol, es secretario general del Departamento de Industria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 2002