Chávez juzgará a los detenidos en tribunales militares
El líder venezolano releva a los mandos
Según el ministro de Defensa, José Vicente Rangel, Carmona está detenido en la sede de la policía política venezolana. Cinco altos mandos militares, acusados, como Carmona, de rebelión militar, están arrestados en el Fuerte Tiuna, en Caracas.
El presidente, Hugo Chávez, compareció ayer ante la prensa extranjera para anunciar la creación de un Consejo Federal de Gobierno 'para abrir la puerta y el camino del diálogo'. Chávez ha convocado para hoy mismo a todos los gobernadores, alcaldes y representantes de los diversos centros de poder. El presidente hizo un nuevo llamamiento 'a la unión de todos los sectores' de Venezuela para pasar de la agitación y la zozobra de la semana pasada a un estado de 'calma activa, de trabajo y de construcción de un país'.
El presidente aprovechó la cita para anunciar el nombramiento del general Julio García Montoya como nuevo comandante general del Ejército, en sustitución del general Efraín Vásquez. Vásquez fue el motor del intento de golpe contra Chávez. Según el último número de la revista estadounidense Newsweek, los militares disidentes que respaldaban el golpe contra Chávez avisaron en febrero a la Embajada de Estados Unidos en Caracas de los preparativos. Fuentes oficiales citadas por la revista aseguran que la respuesta norteamericana fue que 'un golpe de Estado no era el camino'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.