Sexy y excitante en el plató
'El cine es el fundamento de nuestra relación. Y la novela negra, las de James M. Cain, Raymond Chandler y Dashiell Hammett'. Así de contundente y sincera se mostró Frances McDormand, 44 años, sobre su relación con su marido, Joel Coen. Protagonista de cuatro películas de los Coen -Sangre fácil, Arizona baby, Fargo (con la que consiguió el Oscar a la mejor actriz) y El hombre que nunca estuvo allí-, McDormand lo dijo muy alto ayer: 'Es un placer tremendo trabajar con Ethan y Joel. Es muy emocionante estar en el plató con Joel, sexy y excitante'. Pero no se paró ahí: 'Una noche, durante el rodaje de El hombre que nunca estuvo allí, le dije a mi marido que el director me visitaba en la caravana, me hablaba y flirteaba conmigo. Le advertí que se lo iba a contar a mi marido, que es monosilábico y está cansado'.
A McDormand no le avergüenza decir que los guiones de Joel y Ethan Coen son verdaderas obras literarias y que ella está dispuesta a trabajar con ellos haciendo hasta de 'novia del protagonista'. 'Me gustan sus historias y me siento muy mimada por ellos', confesó, después de lamentarse de que el proyecto que tenían con Brad Pitt no se vaya a realizar por falta de financiación. 'Les recomiendo que lean el guión', dijo McDormand a los periodistas.
'¿Y dónde encuentran su fuente de inspiración? ¿Fumando marihuana como el personaje de Jeff Bridges en El gran Lebowski?', le preguntó a Coen un periodista. 'No, ya no fumo marihuana', contestó sonriente el director. A su lado, su mujer añadió: 'Para seguir una conversación entre Ethan y Joel no necesitas ningún tipo de drogas. Tienes que estar lo más sobrio posible. Es un diálogo entre dos personas excéntricas, que tienen unas referencias culturales e intelectuales muy parecidas. Ese diálogo que establecen entre los dos hermanos es el que luego se transforma en un diálogo con el público y el espectador'.
Y una última broma más. Ayer, McDormand descubrió al montador que se esconde tras el nombre de Roderick Jaynes, nominado al Oscar por El hombre que nunca estuvo allí, y que ha firmado un soliviantado artículo contra los hermanos Coen. 'Es un viejo gruñón inglés, al que ya hemos despedido', dijo Joel. McDormand no pudo guardar más el secreto: 'Roderick Jaynes es un seudónimo, bajo el que se esconden Ethan y Joel'.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.