_
_
_
_
_

EA denuncia una campaña de acoso a sus militantes en Portugalete

Eusko Alkartasuna (EA) denunció ayer que cargos públicos y afiliados de su partido en Portugalete (Vizcaya) están sufriendo en los últimos seis meses una campaña de acoso proveniente de sectores próximos a Batasuna. Las amenazas se centran en el envío de cartas amenazantes, pintadas en la sede local de EA y daños materiales en un vehículo.

Los actos intimidatorios han generado un clima de miedo entre la militancia de este partido nacionalista, según reconoció el presidente de la Ejecutiva de Eusko Alkartasuna en Vizcaya, Juan Carlos Goienetxea. 'Ocurriendo lo que en este país suele ocurrir, también tienen miedo o por lo menos respeto', manifestó respecto a las amenazas dirigidas contra un miembro de la Ejecutiva local de EA en Portugalete y contra varios afiliados, cuyas identidades no han sido difundidas.

En las misivas, anónimas y sin identificación y algunas de ellas, dirigidas a los domicilios particulares, se califica de 'cobardes' a los destinatarios y se les advierte de que 'se atengan a las consecuencias'. Varias fueron remitidas en Navidades y en ellas se podía leer 'El Olentzero [equivalente a la figura de los Reyes Magos] no perdona', e iban acompañadas de carbón.

Eusko Alkartasuna ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_