Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pro-Río y el PP polemizan ante la protesta por el Segura

Los populares no asistirán a la manifestación del domingo en Orihuela

La manifestación organizada por las plataformas en defensa del río Segura para este domingo en Orihuela no ha suscitado el mismo seguimiento que anteriores convocatorias. Algunas agrupaciones del PP en La Vega Baja, como la de Orihuela, ya han anunciado que no asistirán a una concentración que 'vincula directamente el estado del río a la Administración del PP', según argumentó ayer el alcalde de Orihuela.

La no participación del PP en la protesta ha desairado a los colectivos que luchan por el saneamiento del Segura y, en concreto, la Comisión Pro- Río ha denunciado la existencia de 'presiones del PP para paralizar la concentración'. Según este colectivo, hace unos días se celebró una reunión del partido en la comarca a instancias del PP regional en la que se decidió 'difundir la consigna de que el Segura está mejorando y de que su envenenamiento no afecta a la salud'.

Pro-Río cree que Eduardo Zaplana está detrás de esta maniobra política y enmarca en este contexto su visita de mañana a Almoradí. 'Ya ha ocurrido en las convocatorias anteriores: todas las manifestaciones han tenido una visita institucional la semana antes'. Con ello, según el colectivo, 'pretenden llamar a la desmovilización y poner firmes a los alcaldes y miembros del PP, recordándoles que, por encima de los ciudadanos de esta comarca, ellos se deben al partido', explica Pro-Río.

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, dijo ayer que no acudirá a una concentración encabezada por el eslogan de que el río afecta a la salud, porque 'no existe ninguna prueba que demuestre esta afirmación'. Aunque ha negado que el partido se haya reunido para abordar este tema en exclusiva, sí ha reconocido que recientemente 'debatieron asuntos de interés comarcal'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de abril de 2002