_
_
_
_

Denegado el recurso de Medio Ambiente que pedía parar las obras del puerto de Premià

Las obras de urbanización del puerto de Premià de Mar (Maresme), pendientes de ser acabadas desde hace más de ocho años, no se paralizarán a pesar del recurso contra la aprobación del plan de usos de estas instalaciones que había presentado el Ministerio de Medio Ambiente. La Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha denegado que se haga efectiva la petición de suspensión de los trabajos y, de esta manera, ha dado la razón a la Generalitat, que es la que tiene las competencias del puerto, y al Ayuntamiento de este municipio costero.

La resolución judicial apunta que el proyecto de urbanización no puede ser perjudicial para el dominio público marítimo terrestre, tal como indicó el ministerio en la impugnación presentada a finales del año pasado.

La impugnación del Gobierno central al plan de usos del puerto solicitaba la suspensión cautelar de las obras previstas basándose en el hecho de que este plan podía afectar la circulación de arena de una parte a otra del puerto. El alto tribunal considera que la fase planificadora y la obra no influyen el trasvase de arena. Un problema, según manifiesta la resolución, que en todo caso afectaría a la fase de gestión de las instalaciones.

Las obras de urbanización continuarán con normalidad una vez el consistorio se reúna esta semana con Europroject Promogestió, concesionaria de la ampliación del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_