Marcha a favor del pueblo palestino
Aunque las actividades del Foro Social de Sevilla se engloban bajo el amplio epígrafe de antiglobalización, entre las prioridades de este movimiento está también luchar contra 'la pérdida de derechos sociales y políticos' que, según los portavoces del foro, acarrea el mercado único.
En ese contexto, el foro ha convocado para hoy una manifestación a favor del pueblo palestino, que empezará en la Plaza Nueva a las 12.00 del mediodía y terminará en la Plaza de España.
Para ir calentando el ambiente, los miembros del foro organizaron ayer una concentración a las puertas del Rectorado después de su presentación oficial al público. Bajo el lema Paremos el exterminio palestino, alrededor de 200 personas cortaron el tráfico en la calle San Fernando sobre las 20.30 y durante unos 10 minutos, con gritos como 'solidaridad con el pueblo palestino' o 'Piqué y Solana, basura americana'.
Antes, tras presentar el calendario de actividades previstas como alternativa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en junio en Sevilla, un miembro de la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino de Sevilla, leyó una carta de cuatro ciudadanos palestinos 'recluidos en esa cárcel en la que Israel ha convertido Palestina'.
Los cuatro firmantes hacen un llamamiento a los que se oponen a la ocupación para que 'levanten las voces y rompan la conspiración del silencio de los gobiernos que permiten los crímenes de Israel'.
Los cuatro ciudadanos palestinos piden también en su carta a los gobiernos y organizaciones internacionales que se frene 'la asistencia militar a Israel, suspendan sus lazos económicos y apoyen la persecución de los criminales de guerra'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Cisjordania
- Franja Gaza
- Movimiento antiglobalización
- Protestas sociales
- Territorios palestinos
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- Globalización
- Movimientos internacionales
- Oriente próximo
- Conflicto árabe-israelí
- Geopolítica
- Malestar social
- Asia
- Relaciones exteriores
- Problemas sociales
- Conflictos
- Política
- Economía
- Justicia
- Sociedad