Sanidad decide finalmente regular las plantas medicinales
El subdirector general de la Agencia Española del Medicamento Ramón Palop aseguró ayer en conferencia de prensa que Sanidad prepara una normativa sobre las plantas medicinales. Palop aseguró que la regulación actual está 'desfasada' y señaló que la nueva orden detallará las plantas de venta libre para uso medicinal y las diferenciará de las que tienen propiedades terapéuticas.
Cuando en marzo Sanidad retiró 118 productos naturales con indicaciones terapéuticas que se estaban vendiendo en herbolarios, el Ministerio aseguró que no podía legislar porque la UE estaba preparando una directiva sobre el tema. La directiva tardará años en aplicarse. Palop aseguró que la orden ministerial que prepara estará lista antes que la directiva. La ley del Medicamento, de 1990, daba un plazo de dos años para regular el mercado. Nunca se cumplió.
Palop anunció también que 'posiblemente habrá nuevas actuaciones' sobre las plantas medicinales. El martes, Sanidad ordenó retirar otros 42 productos que se estaban vendiendo en herbolarios y que presentaban indicaciones terapéuticas. 'Se han puesto en el mercado medicamentos que no han sido registrados', afirmó Palop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.