Choques violentos entre la policía y árabes israelíes en Tel Aviv
La puerta de la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv fue ayer el escenario de violentos enfrentamientos entre la policía y árabes israelíes, que se manifestaban para protestar contra la ofensiva de Israel en los territorios palestinos.
Ocho policías y dos manifestantes resultaron heridos después de que decenas de manifestantes rechazasen esconder una bandera palestina que blandían, informó Gil Kleiman, un portavoz de la policía israelí. Los manifestantes, que se habían reunido ante la embajada estadounidense para protestar contra la postura de Washington en el conflicto, lanzaron piedras contra la policía.
El miércoles, la policía israelí empleó gases para dispersar a cerca de 2.000 pacifistas israelíes, judíos y árabes que se reunieron en el control de Al Raam, en la carretera entre Jerusalén y la ciudad autónoma de Ramala, ocupada por las tropas de Ariel Sharon.
La marcha se produjo sin incidentes hasta que, cuando los gritos en hebreo de 'paz ahora' y en árabe de 'paz ahora, no a la ocupación', se produjo primero un avance de los policías y soldados que estaban en el control y posteriormente el uso de métodos violentos para dispersarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.