_
_
_
_

CC OO eleva las regularizaciones de inmigrantes sin resolver a 20.000

Cristina Vázquez

CC OO-PV elevó ayer a 20.000 las solicitudes de regularización por arraigo de inmigrantes sin resolver en la Comunidad Valenciana, casi el doble de las declaradas por la delegada del Gobierno, Carmen Mas (11.000 hasta mediados de marzo). Si a éstos -se han presentado un total de 59.000-, se suman el resto de expedientes pendientes desde febrero de 2000, la estimación se ampliaría hasta los 25.000, apuntó la secretaria de Política Social del sindicato, Neus Carrasco.

La dirigente sindical urgió a la Delegación del Gobierno a que cumpla los plazos de regularización sin más demoras, después de que la Administración haya postergado hasta tres veces la fecha límite para cerrar el proceso. 'Creemos que tres meses es un plazo razonable para resolver las regularizaciones', apuntó Carrasco, quien subrayó que estos retrasos sólo abocan a los inmigrantes a trabajar en condiciones irregulares. El 9 de abril es la última fecha establecida por Mas.

CC OO-PV destacó el reciente acuerdo alcanzado con la delegada del Gobierno, por el cual los inmigrantes no tendrán el permiso laboral restringido a una actividad concreta como antes, aunque se mantiene la limitación provincial. El sindicato mostró su satisfacción por la inminente constitución del Foro para la Inmigración de la Comunidad Valenciana, cuyo decreto de creación acaba de publicarse. En este sentido, la Coordinadora de Organizaciones de Inmigrantes pidió ayer formar parte de este foro. Este colectivo ha convocado una concentración el sábado frente a la plaza de Toros de Valencia para manifestar su oposición a la Ley de Extranjería.

CC OO-PV presentó además una campaña que se llevará a cabo en todo el Estado, denominada En el trabajo no hay color, contra la discriminación de los inmigrantes en los centros de trabajo. 'Porque no sólo afecta a los inmigrantes indocumentados sino que se mantiene incluso en las segundas y terceras generaciones', precisó Carrasco. Esta campaña irá unida a otra de sensibilización de los delegados de CC OO y de varios actos públicos en municipios valencianos donde se han producido brotes de racismo y xenofobia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_