_
_
_
_

Aumentan un 58% las mujeres agredidas que fueron atendidas en Vitoria

El servicio de atención psicológica a mujeres maltratadas del Ayuntamiento de Vitoria atendió el año pasado a un 58% más de víctimas que el anterior.

De las 147 mujeres tratadas, 88 eran nuevas usuarias del servicio y 59 procedían de actuaciones previas. Este aumento se deriva de una ampliación del horario y personal que atiende esta oficina, pero constata la relevancia de un problema social que ha llevado a los responsables municipales a estudiar la posibilidad de implantar un sistema de localizadores para mujeres agredidas.

Mientras el consistorio mantiene contactos con Telefónica y con instancias judiciales para poner en marcha esta iniciativa que pretende mantener alerta a servicios sociales y policiales, las cifras son elocuentes: de las 88 nuevas usuarias, 72 han sufrido malos tratos, 14 agresiones sexuales y dos son familiares de víctimas. El servicio, ubicado en el Instituto Foral de Bienestar Social, también atendió a 36 agresores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_