_
_
_
_

Áurea lanza una OPA por Iberpistas que supera en un 18% a la de su rival Acesa

Diez días después de anunciarla, Áurea lanzó ayer su esperada oferta pública de adquisición (OPA) sobre Iberpistas a un precio de 13 euros por acción, superando en un 18% la oferta presentada la pasada semana por Acesa, la concesionaria de La Caixa, que pagaba 11 euros por título.

En su intento de contrarrestar la oferta de su rival catalana, Áurea ha introducido dos novedades importantes sobre su primer anuncio: ofrece la alternativa del pago en metálico (los referidos 13 euros por acción) o un canje accionarial (14 acciones de Áurea por cada 29 de Iberpistas), que mejora el que se manejó inicialmente (1 de Áurea por cada 2,1 de Iberpistas) al incluir la garantía del cobro de un dividendo preferente dentro de cinco años y tres meses.

Más información
Duelo en el asfalto por los peajes
Acesa asegura a la CNMV que no fusionará Iberpistas con Áurea

Ese dividendo será la diferencia entre 28,8 euros y el valor medio ponderado de la cotización de Áurea en el trimestre anterior a la fecha de pago, con un límite máximo de 6,65 euros por acción.

Además, para reforzar su ofensiva frente a la concesionaria catalana, Dragados, el accionista mayoritario de Áurea, con el 35% del capital, no ha dudado en saltar a la palestra anunciando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado un acuerdo, el pasado domingo, con los socios mayoritarios de Iberpistas, a saber, las familias Godia, Blasco, López Casas y la constructora Sacyr, que controlan el 51,8% del capital.

No obstante, ese acuerdo no da por cerrada, ni mucho menos, la batalla por Iberpistas, ya que los accionistas de ésta sólo se comprometen a no aceptar la oferta de Acesa ni ninguna otra 'salvo que su contraprestación fuera sustancialmente superior a la ofrecida por Áurea'.

Nada más conocerse la OPA de Áurea, se disparó el precio de las acciones de Iberpistas, que acabaron cerrando a 13,15 euros, un 9,77% por encima del precio del viernes y superando la oferta de la filial de Dragados.

Acesa tiene ahora la pelota en su tejado. Por el momento, se muestra satisfecha de que su rival haya tenido que elevar la oferta y, además, entiende que los socios de Iberpistas están ahora más abiertos a escuchar otras propuestas. Ahora esperará a que la CNMV apruebe ambas OPA, con el dictamen favorable de las autoridades de Competencia, y no descarta presentar una contraopa que, según la ley, ya no podría ser mejorada por Áurea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_