_
_
_
_

Los socialistas piden al Gobierno explicaciones sobre los inmigrantes de Huelva

El PSOE pidió ayer la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Mariano Rajoy; del de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y del secretario de Estado para la Inmigración y la Extranjería, Enrique Fernández-Miranda, para que expliquen la situación de la inmigración en Huelva.

En conferencia de prensa, el diputado socialista por Huelva Javier Barrero calificó de 'desorden migratorio' la situación en general de los municipios freseros de la provincia onubense, de lo que acusó al Gobierno central: 'No ha sabido canalizar los flujos migratorios según sus propias competencias', aseguró.

Barrero aclaró que la petición ha sido acordada con la diputada por Almería Consuelo Rumí y el diputado por Cádiz Salvador de la Encina.

Más información
Unos 400 magrebíes se encierran en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla

Los socialistas demandan al Gobierno que aclare una serie de puntos en relación a la campaña fresera de este año, como el número de extranjeros que han obtenido un permiso de residencia a raíz de los procesos abiertos el año pasado, y cuántos expedientes se encuentran aún en fase de tramitación. Asimismo, pedirán que se expliquen cuáles han sido los baremos manejados para adecuar la mano de obra a la demanda de las plantaciones onubenses.

El diputado socialista por Huelva confió en que las explicaciones de los ministros y del secretario de Estado para la Inmigración sirvan para aclarar la situación y tomar medidas que eviten en adelante la situación a que se ha llegado este año, en el que el Gobierno autorizó la contratación en origen de casi 7.000 temporeros para la campaña de la fresa en la provincia, a pesar de que el contingente de extranjeros adjudicado para este mismo año se limitaba a 3.500. Esto ha provocado el evidente desajuste entre los empleos existentes y la mano de obra ofertada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Alrededor de 5.000 inmigrantes -casi todos magrebíes- se han asentado en campamentos chabolistas por las localidades freseras ante la imposibilidad de encontrar un trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_