_
_
_
_
_

Ecologistas y sindicatos piden actuaciones urgentes en medio ambiente

Colectivos ecologistas y sindicatos coincidieron en exigir al Gobierno vasco actuaciones para resolver los problemas medioambientales más urgentes. Estas peticiones se realizaron durante la segunda reunión, celebrada el jueves en Vitoria, del Consejo Asesor de Medio Ambiente, el órgano consultivo del Ejecutivo que ha impulsado el nuevo equipo del departamento que dirige Sabin Intxaurraga.

El encuentro sirvió para debatir sobre el documento de la nueva política ambiental hasta 2020, en cuyo borrador el Gobierno asume 150 compromisos para una mejora en esta materia.

Tanto UGT y LAB como los grupos Eguzki y Ekologistak Martxan comentaron el exceso de medidas y los plazos largos para ofrecer soluciones y reclamaron 'menos medidas y más urgentes'. Los participantes, entre los que se encontraron las tres diputaciones, Confebask, la UPV o la agrupación de empresas medioambientales Aclima, valoraron la existencia del documento, que el Gobierno quiere aprobarlo en junio.

El consejero de Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, consideró que 'con críticas más o menos de fondo o formales' la propuesta de la nueva política ambiental 'no es rechazada' y que todos defienden su necesidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_