El Gobierno italiano se retira del Salón del Libro de París
El Gobierno italiano canceló ayer su participación en el Salón del Libro de París que se inauguró el jueves, y en el que Italia es el invitado de honor, como consecuencia de la manifestación contra el jefe del Gobierno, Silvio Berlusconi, celebrada durante la apertura.
La retirada italiana fue anunciada por el subsecretario de Estado italiano para los Bienes Culturales, Nicola Bono, que representó a su país el pasado jueves. El primer acto anulado fue la conferencia sobre arte italiano que iba a pronunciar el subsecretario de Cultura, Vittorio Sgarbi. También serán suspendidas todas las actividades en las que estaba previsto que participaran miembros del Gobierno.
Responsables del Salón del Libro aseguraron que la presencia editorial italiana se mantiene. Continúan, pues, en el Salón los 60 autores que integran la delegación oficial así como los escritores que decidieron viajar por su cuenta en señal de protesta contra la política cultural del Gobierno de Berlusconi.
Ayer, la ministra francesa de Cultura, Catherine Tasca, expresó su 'viva desaprobación' por la manifestación en contra Berlusconi, acto que bloqueó temporalmente el acceso al pabellón italiano durante la ceremonia de inauguración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.