_
_
_
_

Enorme despliegue policial en el entierro del tío de la niña asesinada

La familia acusa del crimen también a la esposa, que sigue detenida

Antonio Santiago Torres, que se ahorcó el martes en el barrio almeriense de Piedras Redondas, tío de Montserrat Fajardo, la niña de siete años hallada muerta un día antes en una caja de cartón, fue enterrado ayer en Pechina. El funeral, que discurrió sin incidentes, fue vigilado por un enorme dispositivo policial. Mientras, un centenar de allegados de la pequeña se concentró en los juzgados para exigir justicia.

La familia de la niña increpó durante la manifestación de ayer a Juana Santiago, esposa del fallecido, a la que acusan también de la muerte de la niña. La concentración acabó cuando se convencieron de que la mujer permanecía aún en la comisaría de policía.

Más información
La autopsia al tío de la niña asesinada apunta a un suicidio
Un pariente de la niña asesinada en Almería es hallado ahorcado 24 horas después del crimen
Hallada muerta en Almería una niña de 7 años dentro de una caja de cartón
Detenida otra tía de la niña de Almería por su presunta implicación en el crimen
La policía detiene a otra pariente de la niña de siete años asesinada en Almería

Nueve guardias civiles a caballo, 18 a pie y un helicóptero controlaron durante la mañana el entierro de Antonio Santiago Torres que, según confirmaron fuentes oficiales, se suicidó y se considera el presunto autor de la muerte de la niña.

Mientras el sepelio se celebraba en la intimidad -asistieron unas 30 personas- y sin incidentes, en la capital almeriense, a unos 15 kilómetros de Pechina, un centenar de vecinos y familiares de la pequeña Montserrat Fajardo se concentró ante los juzgados. La concentración se disolvió después de que la policía les confirmara que Juana Santiago seguía en las dependencias de la comisaría.

'Justicia popular'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Durante el tiempo que permanecieron concentrados ante los juzgados, los familiares y vecinos de la niña Montserrat Fajardo no cesaron de corear gritos como 'No estaba loca, sabía lo que hacía [en referencia a Juana Santiago]', 'Somos madres, sentimos el dolor' o 'Queremos justicia, justicia popular'.

Antonio Fernández, uno de los familiares de la niña, pidió ayer que Juana Santiago, a la que toda la familia de la pequeña asesinada relaciona con los sucesos, 'esté en la cárcel para siempre'.

Andrés Fajardo, abuelo de la niña, también estuvo ayer ante los juzgados de Almería y afirmó que Juana Santiago fue la artífice de la muerte de su nieta. 'Todo ha sido por envidia, porque mi nieta era muy guapa y ella [Juana Santiago] le tenía envidia porque su hija no era igual. A mi nieta la mató el matrimonio. Él estaba un poco ido, pero ella no. Ella es un demonio', afirmó.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, se limitó ayer a confirmar que la esposa del hombre hallado ahorcado permanecía en dependencias policiales y que estaba a la espera de pasar a disposición judicial. Hermoso no quiso confirmar si a la mujer le han encontrado en las uñas restos de una sustancia disolvente que también fue hallada en el cadáver de la niña.

Familiares de la niña asesinada, concentrados ayer ante los juzgados de Almería.
Familiares de la niña asesinada, concentrados ayer ante los juzgados de Almería.JOSÉ MANUEL VIDAL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_