Detenida otra tía de la niña de Almería por su presunta implicación en el crimen
Este arresto se ha llevado a cabo tras las declaraciones tomadas a Juana Santiago, primera detenida y prima de la madre de Montserrat Fajardo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una segunda persona, identificada como Engracia S.F., por su presunta implicación en el crimen de la niña de siete años Montserrat Fajardo, quien apareció muerta en el interior de una caja de cartón en el barrio almeriense de Piedras Redondas en la madrugada del pasado lunes, según han informado fuentes policiales.
El arresto de la mujer, que también es tía de la víctima (al igual que la primera mujer detenida, Juana Santiago, quien ayer ingresó en la prisión provincial de El Acebuche) se produjo anoche en su vivienda, situada en una calle próxima al lugar donde fue encontrado el cadáver de la menor.
Concretamente, Engracia fue conducida a Comisaría, donde en estos momentos permanece prestando declaración ante los agentes policiales.
La detención de esta segunda mujer se ha llevado a cabo tras las declaraciones tomadas a Juana Santiago, quien anoche pasó su primera noche en prisión, en el módulo de mujeres, y en torno a la cual se mantiene un dispositivo de vigilancia por si intentara suicidarse, como hizo su marido, Antonio Santiago Torres, quien se ahorcó el día posterior al suceso.
Declaraciones a los medios
Al igual que Juana, también esta tía de la niña estuvo efectuando declaraciones a los medios de comunicación el pasado lunes 18 de marzo, horas después de que fuera hallado el cuerpo sin vida de su sobrina en una esquina de la calle Sierra de Fondón, del barrio de Piedras Redondas, a escasos metros de su casa.
En sus manifestaciones a la prensa, Engracia también condenó el suceso e incluso llegó a apuntar como posible responsable del crimen a un grupo de drogadictos que supuestamente frecuentaba el barrio.
La investigación del caso continúa abierta y las diligencias son instruidas por el Juzgado número 2 de la capital, cuyo titular es el juez Andrés Vélez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.