_
_
_
_
_

La autopsia al tío de la niña asesinada apunta a un suicidio

La familia del fallecido inculpa a la esposa de éste en los sucesos

La subdelegación del Gobierno en Almería explicó ayer que la autopsia realizada a Antonio Santiago Torres, el hombre hallado ahorcado el martes en un descampado del barrio de Piedras Redondas, apunta a que éste se suicidó. Sin embargo, su familia no cree que se ahorcara él mismo. Antonio Santiago era tío de Montserrat Fajardo, la niña de siete años encontrada muerta el lunes en una caja de cartón.

Más información
Enorme despliegue policial en el entierro del tío de la niña asesinada
La policía detiene a otra pariente de la niña de siete años asesinada en Almería

La familia del suicida acusó ayer a Juana Santiago, su esposa, de maltratarlo. Para los familiares de Antonio Santiago Torres, su mujer, que permanecía ayer en dependencias policiales, tuvo algo que ver con la muerte de Montserrat Fajardo Cortés, la niña de 7 años hallada muerta en la madruga del lunes y sobrina del fallecido y de su mujer.

'Nos cuesta mucho trabajo pensar que Antonio se ahorcara porque él tenía un problema de movilidad en los brazos y en el tronco y no habría tenido fuerzas para hacerlo solo. Además, el cable tenía un nudo que saben hacer los que trabajan en invernaderos pero que él no sabía hacer', dijo ayer su hermano Pedro.

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Almería, Fernando Hermoso, insistió ayer: 'Según los primeros indicios que arrojan los datos de la autopsia realizada a Antonio Santiago Torres, su muerte se debió a un suicidio'. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, reiteró esa tesis así como que fue el autor material del asesinato de la pequeña: 'La policía tiene como principal sospechoso a este hombre y todas las pruebas que se tienen apuntan a que después se suicidó'.

La familia del fallecido también le exculpa de la muerte de la niña. 'Antonio era muy buena persona y tenía muy malas relaciones con su mujer', afirmó su hermano Pedro. 'Según nos han dicho', añadió, 'estaba muerto desde las diez de la noche del lunes [el cadáver fue hallado a las doce y media del mediodía del martes]. Su mujer vino al pueblo hacia las diez de la mañana del lunes buscando a Antonio porque nos dijo que no había pasado la noche en la casa. Si lo echó de menos, ¿por qué no llamó a la policía?'. Pedro Santiago Torres condenó ayer la muerte de la pequeña. 'No queremos vivir con miedo. Quien haya matado a la niña, que lo pague. Nosotros confiamos en la justicia'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a la sal hallada cerca del árbol donde estaba colgado Antonio Santiago, símbolo de venganza para unos o bien de justicia para otros, Torres Hurtado explicó que la policía no la encontró, aunque dijo que esto no implica que pudiera haber sido colocada posteriormente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_