_
_
_
_

El PTA facturó 446 millones de euros en 2001, un millón más que el año anterior

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, facturó 446 millones de euros (más de 74.000 millones de pesetas) en 2001, un millón de euros más que el ejercicio anterior, y prevé el comienzo de las obras de la segunda fase de ampliación de la tecnópolis en 2003.

El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, calificó ayer los resultados como 'muy positivos' y los relacionó con el incremento de la inversión empresarial en investigación y desarrollo (I+D). 'Estos datos demuestran que la apuesta que se hizo en 1992 fue visionaria y hoy es una magnífica realidad', comentó.

La ampliación del PTA, que actualmente cuenta con una ocupación del 80%, fue abordada ayer por su consejo de administración, que debatió el envío de la solicitud oficial para 'el comienzo de los trámites administrativos para la adquisición de los terrenos necesarios', anunció el consejero. Esta ampliación pretende configurar 'un espacio en el que puedan convivir las áreas de I+D, de actividad industrial y estructuras de ocio y servicios de carácter general', añadió Viera, y se basará en un modelo 'muy original, diferente al resto de los parques tecnológicos'.

El inicio de las obras está previsto para 2003, con la intención de que en 2004 pueda comenzar 'una nueva etapa en la que convivirán innovación y desarrollo tecnológico en un mismo espacio'. El consejero se refirió al 'avance sustancial' que experimenta Andalucía en cuanto sociedad del conocimiento y resaltó la labor del PTA y de Cartuja 93 como impulsores de este cambio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_