La exposición 'Tierras y gente de olivar' llega a Sevilla el jueves

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, inaugurará el próximo jueves en Sevilla la exposición Tierras y gente de olivar, la cultura del olivo para las otras Andalucías. Según informó ayer la Junta en un comunicado, la muestra, que organiza la consejería, se estructura en dos apartados, El árbol de la vida, dedicado enteramente al olivo, y El oro líquido, donde se abordan cuestiones antropológicas, sociológicas y arquitectónicas sobre la cultura del aceite.

Tierras y Gentes de Olivar pretende subrayar 'el protagonismo del olivo como uno de los símbolos que configura las señas de identidad de Andalucía, además de una fuente de riqueza para la comunidad'. La exposición, que ha sido coordinada por Mercedes D'Anastasi y Antonio Pardo González, la componen fotografías de Javier Andrada y sus textos pertenecen al historiador y antropólogo Pedro Cantero.

La exposición, que es de carácter itinerante, permanecerá en Sevilla hasta el próximo 31 de marzo y a partir de ahí recorrerá diversas provincias andaluzas y pasará a manos de las comunidades andaluzas asentadas en el exterior. En el futuro se prevén otras muestras, que serán Rocío, surcos de luz; Ha pasado un duende; Cuatro visiones del teatro de García Lorca desde Andalucía y Tierra Amiga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 17 de marzo de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50